Rescatan a seis migrantes hondureños secuestrados por pollero en Mérida

Los migrantes fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán. Foto: Facebook @sspyuc Los migrantes fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán. Foto: Facebook @sspyuc

MÉRIDA, Yuc. (apro).– La Secretaría de Seguridad Pública rescató esta madrugada a seis hondureños –cuatro menores de edad y dos mujeres–, que un presunto pollero mantenía secuestrados en un predio del centro de esta ciudad.

En un descuido del presunto secuestrador, una de las víctimas logró pedir auxilio al número de emergencias y de inmediato se activó el operativo para rescatar al grupo de centroamericanos.

Las víctimas eran tres niñas y un niño, cuyas edades oscilan entre los 2 y 4 años, así como un par de mujeres de 23 y 24 años, quienes ingresaron a territorio mexicano por Tabasco, desde donde fueron trasladados en un autobús de ruta a Mérida.

El pollero, de 46 años de edad, los mantuvo retenidos, no se supo cuánto tiempo, en un predio de la calle 46 del centro de la ciudad para extorsionar a sus familiares en Estados Unidos.

El sujeto, al que se le aseguró un arma de fuego, fue detenido y los centroamericanos fueron puestos bajo resguardo de la autoridad.

Load More