Herrera rechaza tintes populistas en Paquete Económico 2020

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Foto: Benjamín Flores El secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera rechazó que el gasto que contiene el Paquete Económico 2020, tenga tintes populistas.

Después de participar en el Encuentro Fincluye, organizado por Citibanamex, el funcionario señaló que “lo más lejano que puedes encontrar ligado a un gasto populista son los gastos en infraestructura y son los primeros que estamos empujando para 2020”.

Agregó que “la idea es que en este gasto en infraestructura se pueda dar un empujoncito a la economía mexicana en un contexto de desaceleración global”.

Herrera aseguró que se encuentra satisfecho por los términos en los que se aprobó la Ley de Ingresos, la Miscelánea Fiscal, así como el cambio a algunas disposiciones de la Ley Federal de Derechos y la Ley de Hidrocarburos, recién rectificados por el Senado de la República.

“Se parece mucho más al planteamiento que nosotros habíamos hecho originalmente. De cualquier forma, los cambios que se habían estado haciendo en la Cámara de Diputados, no habían impactado de manera importante los estimados de los ingresos que nosotros tenemos”.

Sobre los cambios en el tema de la regularización de los llamados “autos chocolate” y la decisión final del Senado de echar atrás el cobro de derechos por el uso de agua, por parte de los productores agropecuarios, Herrera acotó: “Es parte del sistema de peso y contrapeso del país, el hecho de que no somos nosotros de manera independiente quienes deciden cuál es el paquete, sino qué pasa por las dos cámaras, en la parte de ingresos y de gastos”.

Por su parte, el subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel aplaudió la cancelación de la iniciativa para regularizar los autos chatarra, provenientes de la Unión Americana.

“Creo que hubo modificaciones útiles que creo que la más importantes que se haya cancelado la legalización de los autos chocolate, creo que eso hubiera sido dañino para la industria automotriz mexicana”, dijo luego de participar en el mismo foro.

Load More