Guardia Nacional intercepta 28 piezas arqueológicas en SLP

Un agente de la guardia nacional. Foto: Alejandro Saldívar Un agente de la guardia nacional. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mientras la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, destacaba en su comparecencia en la Cámara de Diputados la recuperación de bienes del patrimonio cultural mexicano del extranjero, la Guardia Nacional (GN) dio a conocer que incautó un envío de 28 piezas arqueológicas en San Luis Potosí.

La revelación de la GN deja al descubierto que el tráfico ilícito no sólo es de México al extranjero sino dentro de territorio mexicano, pues según su comunicado 053 el paquete provenía de la Ciudad de México y tenía como destinatario un domicilio en Nogales, Sonora.

Se detalla también que el hallazgo fue resultado de “inspecciones aleatorias” en el área de paquetería de la terminal aérea en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.

Y señala que las piezas aseguradas se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que dé seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Hasta el cierre de esta nota la Secretaría de Cultura, no emitió ningún comentario pese a la petición que algunos reporteros le hicieron.

 

Load More