Piñera anuncia levantamiento de estados de excepción en Chile y pide renuncia de ministros

Piñera solicitó a renuncia a todo su gabinete. Foto: AP/ Luis Hidalgo Piñera solicitó a renuncia a todo su gabinete. Foto: AP/ Luis Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Ante las crecientes protestas registradas en Chile, el presidente Sebastián Piñera anunció el levantamiento de estados de excepción el domingo y solicitó la renuncia de todos los ministros de su gabinete para la integración de uno que “represente el cambio y lidere los nuevos tiempos”.

Piñera realizó tales anuncios esta mañana durante un mensaje a la nación y posteriormente en Twitter. En su primer mensaje el mandatario informó sobre el levantamiento de los estados de excepción que había impuesto desde el inicio de las manifestaciones:

Minutos después, Piñera aseguró haber escuchado y “comprendido mensaje de los chilenos” por lo que solicitó la renuncia de todos los integrantes de su gabinete.

La presidencia chilena también informó del levantamiento del toque de queda decretado en Santiago, Valparaíso, Concepción, Arica, Copiapó, Vallenar, Caldera, Antofagasta, Calama, La Serena, Coquimbo, Rancagua, Talca, Osorno, Puerto Montt y Valdivia.

Acorde con el mandatario también serán levantados los estados de excepción.

Comentarios

Load More