López Obrador envía “un abrazo” a reporteros tras accidente en Sonora

López Obrador expresó sus buenos deseos a los comunicadores tras el accidente. Foto: Especial López Obrador expresó sus buenos deseos a los comunicadores tras el accidente. Foto: Especial

PÓTAM, Son.(proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador envió “un abrazo” y buenos deseos a la decena de periodistas resultó con lesiones durante el accidente que sufrieron este sábado en la carretera federal México 15.

“Un abrazo a los periodistas que tuvieron un accidente, los que vienen con nosotros, la comitiva, un abrazo, afortunadamente, no les pasó nada grave”, pronunció el mandatario mexicano al término de su encuentro con la etnia Yaqui.

Después externó: “Fueron lesiones no graves, he estado al pendiente, un abrazo fuerte, sobre todo por el susto. Un abrazo y un aplauso a los que tuvieron este accidente”.

La Coordinación General de Comunicación Social precisó que ocho de los diez periodistas que sufrieron el accidente, y dos resultaron con fracturas y serán atendidos en las próximas 72 horas.

El incidente se registró oficialmente a las 14:40 horas, uso horario del Pacífico Mexicano, cuando la vagoneta blanca, marca Toyota, con placas WMP 280 A, se volcó presumiblemente por un desperfecto en la llanta trasera izquierda que presentaba un visible desgaste.

Según relataron algunos de los 10 periodistas que viajaban a bordo de la furgoneta que la unidad ya habría presentado malas condiciones durante los primeros eventos a los que acudieron esta mañana en el sur profundo sonorense.

Debido a la ajustada agenda presidencial, declararon los afectados a los medios locales, el conductor de la unidad se desplazaba a exceso de velocidad y cuando sobrevino el daño al neumático la vagoneta derrapó por unos metros, se salió de la cinta hidráulica, y ya en terracería se volcó sobre el lado del conductor.

De acuerdo a un informe de la Guardia Nacional, el incidente ocurrió en el kilómetro 189+700 de la rúa federal 15, en el tramo de Los Mochis a Ciudad Obregón.

El escueto reporte refiere que 10 comunicadores se encontraban abordo de la camioneta cuando aconteció el siniestro, mismos que presentaron lesiones leves y fueron atendidos por cuerpos de emergencia.

La Secretaría de Salud a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) atendió accidente en la carretera Navojoa-Obregón.

El Coordinador del CRUM, Jorge Arturo Vega Soto, detalló que los lesionados fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Obregón en condición estable.

Ocho de los comunicadores fueron  dados de alta del hospital, mientras que dos permanecerán en vigilancia médica.

Vega Soto puntualizó que para la atención de los afectados acudieron dos unidades de Bomberos, dos unidades de CAPUFE y una unidad de Cruz Roja.

Comentarios

Load More