El San Luis cesa a Gustavo Matosas en medio de señalamientos por corrupción 

ustavo Matosas, entrenador. Foto: Benjamin Flores ustavo Matosas, entrenador. Foto: Benjamin Flores

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El Atlético de San Luis destituyó a Gustavo Matosas como técnico del equipo a menos de dos meses de haber tomado las riendas del conjunto potosino.

Aunque en un comunicado el club atribuye el cese de Matosas a una decisión de “mutuo acuerdo” tras analizar la “situación deportiva por la que pasa el equipo”, éste ocurre un par de días después de que el ahora extécnico fuera señalado por, presuntamente, haber participado en actos de corrupción cuanda era técnico de León en 2012.

El viernes pasado, se dio a conocer en el noticiero de Denise Maerker en Televisa

un audio de 2012 atribuido a Gustavo Matosas en donde pactaba con el representante de futbolistas Fernando Pavón solicitar la compra de jugadores al club León a cambio de un porcentaje del dinero.

Ayer, durante la conferencia de prensa tras la derrota del Atlético de San Luis 3-2 ante el León, Matosas dijo que la grabación “era muy rara” y que no iba a hablar del caso hasta tenerlo claro.

Aún así, los resultados tampoco respaldaron el proyecto del argentino como técnico del club pues, de los siete partidos en liga en los que estuvo al frente, seis los perdió y apenas pudo obtener una victoria ante el Bravos de Juárez. En la Copa apenas disputó un partido ante Pumas, el cual perdió por goleada de 4-0.

Previo a su llegada al San Luis, Matosas fue blanco de fuertes críticas luego de renunciar a la dirección técnica de la selección de Costa Rica porque, dijo, que se aburría mucho.

En tanto, la directiva potosina anunció que el profesor Luis García será técnico interino a partir de este domingo y hasta que finalice el actual torneo.

El Atlético San Luis ha tenido un difícil primer semestre en la Primera División, pues apenas en la jornada 8 y pese a haber obtenido buenos resultados cesó al técnico Alfonso Sosa por supuestamente haber ofendido a jugadores del equipo.

También, apenas la semana pasada, el estadio Alfonso Lastras fue vetado dos encuentros y el equipo fue sancionado con 6 mil UMA (Unidad de Medida y Actualización) -equivalente a 506 mil 940 pesos- tras la violencia registrada durante el partido contra Querétaro.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso