El peronista Alberto Fernández gana la presidencia de Argentina; Macri admite la derrota

Alberto Fernández se perfila para convertirse en el próximo presidente de Argentina Foto: Twitter @alferdez Alberto Fernández se perfila para convertirse en el próximo presidente de Argentina Foto: Twitter @alferdez

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El peronista Alberto Fernández, cuya compañera de fórmula es la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, se convertirá en el próximo mandatario de Argentina.

Con el 93 por ciento de los votos escrutados, Fernández tenía el 47.89 por ciento de los votos contra el 40.59 por ciento del todavía presidente Mauricio Macri, quien buscaba la reelección.

Incluso, el propio Macri salió a admitir su derrota y dijo que ya invitó al “presidente electo” a reunirse mañana mismo.

“Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con él por la gran elección que han hecho, lo invité mañana a desayunar en la Rosada (sede del gobierno argentino) porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada que lleve tranquilidad a todos los argentinos, porque aquí lo más importante es el bienestar de los argentinos”, dijo Macri desde su casa de campaña.

De acuerdo con la ley argentina, para poder ser elegido presidente en primera vuelta es necesario obtener, por lo menos, el 45 por ciento de los votos o, en su caso, el 40 por ciento, siempre y cuando haya una diferencia de más de 10 puntos porcentuales entre el candidato más votado y el segundo lugar.

Alberto Fernández fue jefe de gabinete en los gobiernos de Néstor Kirchner, entre 2003 y 2007, y de Cristina Fernández de Kirchner, entre 2007 y 2015. La exmandataria será, ahora, vicepresidenta.

Cabe destacar que los resultados dados a conocer son difundidos por el Ministerio del Interior que, por sí mismos, no tienen validez legal, pero sí informativa.

Los resultados oficiales los dará a conocer la Justicia Electoral de Argentina a partir del próximo martes.

En caso de no ocurrir nada extraordinario, Alberto Fernández asumirá la presidencia argentina el próximo 10 de diciembre.

Comentarios

Load More