AMLO pide, otra vez, a militantes de Morena no dejarse manipular

lunes, 28 de octubre de 2019 · 11:30
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los militantes de Morena y a los ciudadanos en general, a no dejarse manipular y actuar como demócratas.
“No se dejen manipular, actúen como buenos ciudadanos, como demócratas. El que se deja manipular, el que actúa en función de intereses de grupo, intereses sectarios, no es un buen ciudadano, no es demócrata”, expresó.
El mandatario fue cuestionado sobre presuntas irregularidades en las distritales que forman parte del proceso interno para la renovación de la dirigencia de Morena, en particular las realizadas este fin de semana donde supuestamente se entregó a los militantes papeles con los nombres de los morenistas que debían elegir como consejeros. Al respecto, el tabasqueño dijo:
“Pueden hacer eso, aceptando sin conceder, porque no tengo elementos para juzgar y además ni debería meterme, pero sí es importante la reflexión de fondo. Ya no hay ciudadanos imaginarios. “Ya no hay borregos: (a los que les digan) ¿a dónde van? (y contesten) beeeee ¿por quién votar? Beeeee”, ironizó el mandatario.
Según el mandatario a la gente ya no se le puede manipular como antes. “Ya no hay eso, un aplauso por la politización que hay en nuestro pueblo; es lo más importante en lo que más hemos avanzado, sino fuese así yo estaría en el piso’’, dijo. Tras la tercera jornada de elecciones distritales internas en el partido que fundó y del que dice no ser militante activo, López Obrador consideró que los intentos por manipular elecciones internas de partidos o constitucionales, ya no prosperan porque la ciudadanía evolucionó y hoy está politizada. López Obrador ha mantenido la postura de no incidir en la renovación ni otros procesos de Morena, aunque ha llamado a que se actúe con integridad, honrando el movimiento que él mismo encabezó y cuyo objetivo es acabar con la corrupción. En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario confió en que la elección se desarrolle libremente y que, en caso de que haya intentos de manipulación no prosperen.
“Tiene que haber una votación libre, secreta y directa para elegir a los dirigentes partidistas y sindicales. Yo creo que nadie quiere ser manipulado”.
El pasado fin de semana, Morena ligó su tercer jornada de elección de representantes a la elección de dirigencia nacional, en la que se han presentado numerosas irregularidades.

Comentarios