La Unión Europea aplaza el Brexit al 31 de enero de 2020

A tres días de que venciera el plazo, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea se aplazó por tercera ocasión, ahora al 31 de enero de 2020 Foto: AP/Kirsty Wigglesworth A tres días de que venciera el plazo, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea se aplazó por tercera ocasión, ahora al 31 de enero de 2020 Foto: AP/Kirsty Wigglesworth

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Por tercera ocasión, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE) volvió a retrasarse tres meses más, al 31 de enero de 2020.

Tras una breve reunión con diplomáticos en Bruselas, Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, informó a través de su Twitter que, a “petición británica”, se aceptaría un aplazamiento del Brexit.

En un principio, la salida del Reino Unido de la UE estaba prevista para el 29 de marzo de 2019, posteriormente se pidió una prórroga al 12 de abril que, posteriormente, volvió a aplazarse al 31 de octubre.

El vocero del primer ministro británico, Boris Johnson, culpó al Parlamento de este nuevo aplazamiento.

Johnson no ha hecho comentarios al respecto, pero según una ley aprobada por el Parlamento británico, se vio obligado a solicitar una extensión a pesar de no quererlo.

El mandatario había dicho que preferiría estar “muerto en una cuneta” antes de aceptar un retraso en el Brexit más allá del 31 de octubre.

Tusk añadió que se esperaba formalizar la decisión por escrito, lo que implicaría que no se realice una cumbre extraordinaria de jefes de gobierno para aprobar la medida.

Load More