Karime Macías es detenida en Londres con fines de extradición

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte. Foto: conferencia @YoconYunes Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte. Foto: conferencia @YoconYunes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Karime Macías Tubillla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, preso en el Reclusorio Oriente, fue detenida en Londres por autoridades del Reino Unido.

Macías Tubilla contaba con una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra. En febrero pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) amplió la solicitud de extradición en su contra después de que un juez declaró la nulidad del juicio de amparo que promovió desde mayo del 2018.

El 6 de julio de ese mismo año, un juez penal con sede en Xalapa, Veracruz, solicitó el arresto contra Macías Tubilla, “por su probable intervención o participación en la comisión del delito de fraude específico, en agravio del patrimonio del gobierno del estado de Veracruz”.

Ello ocurrió un mes nueve días después de haber presentado la demanda de amparo y conocerse imágenes de ella en el exclusivo barrio de Belgrave, en Londres, donde habita con sus hijos tras la detención de su esposo en Guatemala.

Según Marco Antonio del Toro, abogado de Macías Tubilla, se presentó ante las autoridades para saber si pasará el proceso en libertad o no.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva el abogado dijo que actualmente su clienta se encuentra en audiencia con las autoridades y recordó que se había solicitado la protección de asilo político.

En un momento más información…

Load More