El terreno de Dos Bocas se está rellenando, argumenta AMLO tras inundación

Inundación en Dos Bocas. Foto: Especial Inundación en Dos Bocas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Luego de que se inundaran los terrenos en donde se construye la refinería en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, el presidente López Obrador justificó el hecho argumentando que se está haciendo el relleno del área.

“Salieron unas notas hoy que ayer o antier se inundó el terreno. Pues sí porque se está haciendo el relleno del terreno”, declaró el mandatario en su conferencia matutina de este martes.

López Obrador precisó que una empresa holandesa es la que lleva a cabo el trabajo de relleno del terreno, y que la inundación se debe a que “es tierra, arena y agua” y a que le falta altura y compactación al terreno.

El propio gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, confirmó que los trabajos fueron suspendidos un par de días debido a las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana, pero descartó mayores afectaciones.

Asimismo, Rocío Nahle, secretaria de Energía, notificó a través de Twitter que la plataforma para la construcción de las plantas no sufrió ningún daño.

Load More