Gobierno de la CDMX recupera 249 mil metros de suelo de conservación en el Ajusco

Las autoridades detectaron 25 casas provisionales, 128 semiconstruídas y 19 permanentes en el Ajusco. Foto: SSC CDMX Las autoridades detectaron 25 casas provisionales, 128 semiconstruídas y 19 permanentes en el Ajusco. Foto: SSC CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para evitar que la delincuencia se instale en el sitio y con el fin de frenar el crecimiento de la mancha urbana, el gobierno capitalino realizó esta mañana un operativo de desalojo para recuperar 249 mil metros cuadrados de suelo de conservación del Parque Ecológico de la Ciudad de México, en el paraje Zorros-Solidaridad, alcaldía Tlalpan.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que, en audiencias públicas, vecinos de la zona alertaron de la invasión del área de conservación por parte de grupos delincuenciales. “Se hizo por dos razones, por un tema de seguridad pública y por otro tema de conservación que evite el crecimiento de la mancha urbana”, explicó.

En el operativo participaron 2 mil servidores públicos de distintas dependencias capitalinas, encabezados por el coordinador general del Gabinete de Seguridad Ciudadana, Tomas Pliego. En la movilización detectaron 25 casas provisionales, 128 semiconstruídas y 19 permanentes, en las que habitaban aproximadamente 150 personas que residían en 65 inmuebles.

La funcionaria adelantó que en tres días se construirá una barda ecológica que impida el crecimiento de los asentamientos urbanos en la zona, misma que se reforestará y se recuperarán las parcelas.

En un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México informó que el pasado 15 de agosto se cumplimentó orden de aprehensión contra Emedelia “N” por el delito contra el ambiente, sin que se estableciera una medida cautelar, ya que la libertad de la imputada se encuentra a disposición del juez de Distrito.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FTL/FEDAPUR/A/UI-3/C/D/01242/07-2018 y su acumulada CI-FEDAPUR/A/UI-3 C/D/01245/07-2018, en diversos años, pese a estar prohibido, la acusada ha promovido la utilización de suelo de conservación como de casa habitación, en el paraje denominado Zorros-Solidaridad, en el pueblo de San Andrés Totoltepec.

Comentarios

Load More