Denuncian presunto abuso de autoridad de síndico mixe que encarceló a una mujer y a sus dos hijos

La mujer y sus hijos habrían sido encarcelados al preguntar sobre la detención de su esposo. Foto: Especial La mujer y sus hijos habrían sido encarcelados al preguntar sobre la detención de su esposo. Foto: Especial

OAXACA, Oax. (apro).- Victorino Cabrera Andrés, síndico municipal de San Juan Mazatlán Mixe, fue exhibido en redes sociales al presuntamente haber ordenado encarcelar a Judith, una mujer indígena, junto a sus dos hijos, menores de edad, sin que hubieran cometido ningún delito.

La falta que presuntamente cometió la mujer mixe es haber preguntado por su esposo Juan, quien ya llevaba más de 48 horas en la cárcel, situación que disgustó al síndico municipal y ordenó la detención de toda la familia, incluida una menor de ocho y un niño de dos años.

En una de las fotografías difundidas se observa a la mujer y a su hija sentadas en el interior de la cárcel municipal mientras que el menor está recostado en el suelo sobre una cobija, mientras que en otra foto aparecen los tres integrantes de la familia tras las rejas para mostrar el abuso de autoridad.

En una de las imágenes se explica el motivo del encarcelamiento y la exigencia del pago de una multa de 15 mil pesos, así como que el caso ya fue denunciado ante la Fiscalía General de Oaxaca, ésta no ha emitido ninguna información.

Estos hechos habrían ocurrido el 25 de octubre a las 20:30 horas, cuando Judith se presentó ante el síndico para preguntar sobre la detención de su esposo.

Esta situación molestó al síndico y sin dar respuesta optó por encarcelar a la señora, junto con sus dos hijos.

El caso fue denunciado por familiares y habitantes de San Juan Mazatlán que exigieron la liberación de la señora Judith y sus hijos, sin embargo, la autoridad impuso una multa de 15 mil para que recobraran su libertad.

Después de 24 horas la familia de Judith quedó en libertad tras pagar la multa sin haber cometido delito alguno.

Comentarios

Load More