Nacionales empata la Serie Mundial y habrá séptimo juego

Juan Soto, de los Nacionales de Washington, batea un jonrón durante la quinta entrada del sexto juego de la Serie Mundial contra los Astros de Houston. Foto: David J. Phillip/AP Juan Soto, de los Nacionales de Washington, batea un jonrón durante la quinta entrada del sexto juego de la Serie Mundial contra los Astros de Houston. Foto: David J. Phillip/AP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Los Nacionales de Washington vencieron 7-2 a los Astros de Houston y empataron la Serie Mundial a tres triunfos por equipo, para forzar al séptimo juego donde se definirá al campeón.

Esta es la primera Serie Mundial en la que ninguno de los equipos ha ganado jugando como local.

Otra vez Justin Verlander falló y resultó el pitcher derrotado, en tanto que Stephen Strasburg tuvo una sólida salida de 8 entradas y un tercio con apenas cinco hits.

Lo que parecía un duelo cerrado y de volteretas pronto se cargó del lado de los visitantes.

En la primera entrada, el short stop Trea Turner anotó la primera con sencillo de Anthony Rendón al central. Los Astros le respondieron con dos en la parte baja de esa entrada. Con fly de sacrificio de José Altuve, George Springer anotó la del empate. Después apareció Alex Bregman con un jonrón para tomar la ventaja 1-2.

En el quinto episodio, los Nacionales le cayeron a Verlander que se anotó su sexta derrota en playoffs: Adam Eaton y Juan Soto pegaron cuadrangulares espalda con espalda para adelantar a los suyos 3-2.

Verlander salió del encuentro después de haber trabajado 5 entradas con 5 hits –2 jonrones– 3 carreras limpias, 3 bases por bolas y 2 ponches.

En el séptimo episodio, los Nacionales fabricaron otras dos carreras. El receptor Yan Gomes conectó sencillo al derecho. Trea Turner roleteó al pitcher, Will Harris tiró a primera base y el ampáyer marcó interferencia del corredor y, por lo tanto, el out.

La jugada fue revisada por los ampáyers, quienes confirmaron el out. Ya con dos outs, Anthony Rendón pegó jonrón para ampliar la ventaja a 5-2, pero el manager Davey Martínez fue expulsado del juego por reclamar a los ampáyers de forma airada y violenta la decisión en la primera base.

En la novena, ya ante los disparos de Chrus Devenski, Rendón conectó doblete para impulsar a la registradora a Turner y a Eaton con las carreras seis y siete del juego, para completar una actuación desastrosa del bullpen de la novena texana.

Stephen Strasburg fue el triunfador del encuentro al aceptar 5 hits -1 jonrón- 2 carreras, otorgar 3 bases por bolas y ponchar a 7 en 8 entradas y un tercio de labor.

El séptimo juego de la Serie Mundial se disputará este miércoles. Están anunciados como abridores Max Scherzer por Washington y Zach Greinke por Houston.

Comentarios

Load More