El Tribunal Electoral anula la elección interna de Morena

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena. Foto: Especial Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro). — En sesión pública y con el voto unánime de sus magistrados, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó revocar el proceso de renovación interna del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al analizar el expediente que le dirigió la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (el SUP-JDC-1573/2019), el TEPJF decidió dejar sin efectos el padrón electoral actualizado hasta el 20 de noviembre de 2017.

Asimismo, los magistrados del tribunal ordenaron que se integren todos los militantes que solicitaron su afiliación a Morena hasta agosto de 2018.

Con esta determinación, queda sin efecto la convocatoria que se estaba llevando a cabo para renovar los órganos directivos del partido, así como todos los demás actos derivados de dicha convocatoria.

Yeidckol Polevnsky, secretaria general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, ya había pedido que se pospusiera el proceso electivo interno, con el objeto –argumentaba— de cumplir con el acuerdo 33 del Instituto Nacional Electoral (INE), que obliga a los partidos políticos a depurar sus padrones.

Polevnsky también indicaba que, ya con un padrón legal y bien revisado, todos los militantes de Morena tendrán la oportunidad de votar o de ser electos a algún puesto directivo en el partido.

Comentarios

Load More