“Nosotros no recibimos órdenes de Washington”: AMLO sobre operativo en Culiacán

"Reiteramos el compromiso de entregar toda la información y evitar especulaciones", dijo el presidente López Obrador en conferencia de prensa. Foto: Miguel Dimayuga "Reiteramos el compromiso de entregar toda la información y evitar especulaciones", dijo el presidente López Obrador en conferencia de prensa. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro). -El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no recibió órdenes de Estados Unidos en el operativo del 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, que terminó con su liberación.

“¿Si ya no es la estrategia de seguridad de sexenios anteriores de detener a los líderes de grupos delincuenciales, entonces por qué se realiza esta acción? ¿por qué se decide hacer este operativo? ¿Es por instrucción de Washington, por esta orden de captura?”, se le cuestionó durante su habitual conferencia matutina.

“Nosotros no recibimos órdenes de Washington”, respondió el presidente y luego remató: “(Lo aclaro) porque en una de esas sale hasta en la portada (de Proceso) de que nos instruyeron y que por eso se actuó”.

Luego que ayer se diera a conocer el minuto a minuto del operativo en Culiacán y este jueves los representantes de los medios de comunicación insistieran en que había puntos por aclarar, López Obrador aseguró que se dará toda la información para evitar especulaciones.

“Reiteramos el compromiso de entregar toda la información y evitar especulaciones y si sale la serie de Netflix que echen a andar la imaginación, porque a veces sacan series, entrevistando a personajes que participaron”, dijo.

Apenas ayer, el Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval reveló que el gobierno de Estados Unidos solicitó a México la orden de detención provisional con fines de extradición en contra Ovidio Guzmán el pasado 13 de septiembre.

 

Comentarios

Load More