Antorcha Campesina busca convertirse en partido en Puebla

Congreso del movimiento antorchista en Puebla. Foto: Tomada de Twitter @AntorchaPuebla_ Congreso del movimiento antorchista en Puebla. Foto: Tomada de Twitter @AntorchaPuebla_

PUEBLA, Pue. (apro).- El Movimiento Antorcha Campesina inició trámites para convertirse en partido estatal y contender en los comicios locales del 2021 en el que se renovarán alcaldías y el Congreso local.

Sofía Marisol Martínez Gorbea, presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado (IEE), confirmó que Antorcha, agrupación que se había ostentado como priista, retomó los trámites de registro que inició la organización “Podemos por Puebla”, que era encabezada por el exdirigente del PVEM en Atlixco, Eliéser Casiano.

Luego de presidir la sesión ordinaria del IEEP, Martínez Gorbea que hasta ahora cinco organizaciones, incluida Antorcha, han continuado sus trámites en busca de convertirse en partidos estatales.

Para cumplir con los requisitos impuestos por la legislación local, las agrupaciones políticas tendrán que realizar asambleas en al menos 18 de los 26 distritos electorales locales y en 145 de los 217 municipios del Estado.

En el caso de la otrora agrupación priista, como partido estatal pretende llamarse “Movimiento Antorchista Poblano” y que se da por hecho que cumplirá con los requisitos debido a la amplia presencia que tiene en esta entidad donde gobierna municipios como Ocoyucan, Tecomatlán, Cañada Morelos y Huitzilan de Serdán.

Cabe recordar, que Aquiles Córdova Morán considerado fundador y dirigente vitalicio de Antorcha es originario de Tecomatlán, Puebla, igual que el resto de su familia que está en la directiva de la agrupación como sus hermanos Ulises, Perseo, Soraya, Hersilia, Lorena y Eleusis.

Además, cada año, para celebrar su fundación, el movimiento antorchista asegura haber reunido a 100 mil de sus militantes para llenar por completo el estadio Cuauhtémoc.

El próximo 10 de noviembre, en el marco del 45 aniversario de su fundación, los dirigentes han anunciado que reunirán a 150 mil militantes para llenar no sólo el Cuauhtémoc, sino también el estadio de béisbol “Hermanos Serdán”.

Se da por hecho que ese será el marco en el que se anunciará el nacimiento del nuevo partido, precisamente en Puebla, la cuna de Antorcha.

 

Load More