Coronel Verde Montes es responsable de operativo en Culiacán pero no operó allá: AMLO

viernes, 1 de noviembre de 2019 · 08:32
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el coronel de caballería, diplomado de Estado Mayor, Juan José Verde Montes”, mencionado ayer como responsable del fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán López, no fue quien operó en Culiacán. Verde Montes, explicó, coordina las acciones desde la Ciudad de México y quien operó en Culiacán es otro oficial cuyo nombre, dijo, no se dará a conocer porque hay una investigación. En la conferencia matutina en Palacio Nacional, acompañado por el gabinete de Seguridad, y ante las críticas que generó que se revelara el nombre del responsable del operativo en Culiacán con el argumento de que se puso en riesgo su vida, López Obrador pidió que se pusiera el video el momento que da la instrucción al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, de revelar el nombre del responsable a nivel nacional, sin dar a conocer el nombre de quien operó en Culiacán. Y en aparente alusión a la crítica lanzada por el expresidente Felipe Calderón, quien pidió que se proteja a Verde Montes y su familia, el mandatario dijo:
“Cuando recomiendan que se proteja, ¿quién lo recomienda?, pues los que le apostaron a la guerra. Y si se opta por eso pues entonces no hay tranquilidad y no es ser temerario es que el que nada debe nada teme y el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.
Abundó sobre los riesgos que corren los altos mandos y quienes enfrentan la corrupción y al crimen organizado.
“Somos servidores públicos y todos corremos un riesgo, claro que tenemos que tener precaución y no ser temerarios, pero el que nada debe nata teme”, subrayó.
Añadió que el responsable del operativo fallido es el coronel de caballería, diplomado de Estado Mayor, Juan José Verde Montes, pero su jefe jerárquico es el secretario de la Defensa y el presidente de la república. El mandatario dijo que Verde Montes, tendrá la protección que tienen todos en su gobierno.
“Si hace falta se le protege, como a todos, pero no está solo, aquí sí que aplica lo que coreamos en nuestros actos, no está sólo, somos un equipo y todos actuaos con responsabilidad, de todas maneras, respetamos los procedimientos del ejército y lo que ellos valoren, se va a actuar, se va a proceder.
 

Comentarios