Asume Jaime Bonilla como gobernador de Baja California

La toma de protesta de Bonilla. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jaime Bonilla Valdez rindió protesta como gobernador de Baja California a los 16 minutos de este viernes sin saberse aún si durará en el cargo dos o cinco años.

Luego de tomar posesión, el mandatario estatal, quien obtuvo el cargo bajo el apoyo principalmente de Morena, aseguró que si su periodo se queda de cinco años se someterá a la revocación de mandato.

“Ustedes al mes se van a dar cuenta si este gobierno sirve o no sirve. Y les digo otra cosa: si termina en cinco años, yo me voy a someter a la revocación de mandato; el pueblo pone y el pueblo quita”, declaró en un mitin posterior al acto oficial..

Sin embargo, adelantó que acatará lo que decida la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instancia en la que se han presentado recursos de inconstitucionalidad en los que se solicita se revoque la gubernatura de cinco años y se respete el periodo de dos años, que fue por el que votaron los ciudadanos.

En un mitin realizado posterior a su toma de posesión en la explanada del Centro Cívico de Mexicali, Bonilla Valdez destacó que no importa cuántos días tenga para trabajar.

“Así que no se asusten los contrincantes de que queremos perpetuarnos en el poder, no estamos por eso, estamos para darles resultados a ustedes y si aquí se decidió quien iba a ganar se tiene que respetar”, arengó.

A la toma de posesión de Bonilla acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de GobernaciónOlga Sánchez Cordero.

Con la asunción del morenista Bonilla se rompieron 30 años de gobernadores emanados del Partido Acción Nacional.

Comentarios

Load More