Exposición “10/25 Carteles de Conciertos” en el Museo del Objeto

“10/25 Carteles de Conciertos” se exhibe hasta febrero en el MODO. Foto: @MUSEOMODO “10/25 Carteles de Conciertos” se exhibe hasta febrero en el MODO. Foto: @MUSEOMODO

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx) .-A continuación, se muestran las sugerencias de fin de semana del grupo de reporteros de la sección Cultura y Espectáculos de la revista Proceso:

Exposición “10/25 Carteles de Conciertos” en el Museo del Objeto

El Museo del Objeto (MODO) presenta desde este sábado y hasta el mes de febrero de 2020, la exposición “10/25 Carteles de Conciertos”; el título surge de la referencia a los diez años que cumplen el Corona Capital y la empresa mexicana Mercadorama, encargada de crear diversos carteles de los que ahí se exponen, el 25 surge por los años de existencia de Ames Bros (Seattle), compañía de diseño también partícipe de la muestra. La exposición explora el cruce del rock y el arte a través de un género muy particular en el mundo del cartel: el gig poster, también denominado cartel de concierto. El museo abre fines de semana de 10 a 18 horas, para mayores informes y compra de boletos puede comunicarse al teléfono: 55 5533 9637 o consultar en la página oficial del recinto.

*

La Feria de las Calacas

La XIX Feria de las Calacas ofrecerá toda una diversidad de actividades este sábado 2 en cuatro sedes: el Complejo Cultural Los Pinos (Avenida Parque Lira s/n, Bosque de Chapultepec, Metro Constitución), de las 12:00 a las 19:00 horas; Deportivo “Alfredo del Mazo” (Guanajuato 33, colonia Jardines de Morelos, Sección Ecatepec de Morelos, Estado de México), de 12:00 a 18:00 horas; la Central de Abasto de la Ciudad de México (Av. Canal del Río Churubusco s/n, esq. Canal de Apatlaco, Alcaldía Iztapalapa), de 10:00 a 17:00 horas; Y el Centro Nacional de las Artes (Av. Río Churubusco 79, esq. Calzada de Tlalpan, col. Country Club, Alcaldía Coyoacán), de 11:00 a 20:00 horas. Habrá presentaciones artísticas, laboratorios creativos, exposiciones y narraciones orales. La entrada es libre y la programación completa por sede puede consultarse en https://www.alasyraices.gob.mx.

*

El clásico de Tolstói, “Ana Karenina” por el Canal 22

El Canal 22 transmitirá a partir de este sábado la serie de Ana Karenina, versión televisiva de la novela de León Tolstói, producida en 2018 por la televisora Russian Television and Radio en el marco de los 190 años del nacimiento del escritor. Conformada por ocho episodios y dirigida por Karen Shakhnazarov, la serie narra las peripecias de una mujer de la clase aristócrata rusa a finales del siglo XIX: Ana Karenina, quien está casada con Alekséi Karenin, un hombre mayor que ella. Durante un viaje de San Petersburgo a Moscú para persuadir a su cuñada Dolly de no abandonar a su hermano por una infidelidad, conoce al Conde Vronsky, un militar que queda prendado de ella. “Ana Karenina” la puede a partir de este sábado, y cada sábado, a las 21 horas.

*

Exposición Buñuel en México

Se puede efectuar un recorrido, guiado por la voz del propio cineasta Luis Buñuel, en la Galería de la Cineteca Nacional. Se trata de la exposición Buñuel en México donde se ofrece una visión introspectiva a las producciones mexicanas de este heredero del surrealismo. La curaduría, realizada por especialistas de la Cineteca Nacional se divide en 10 módulos, donde se sigue un rastro de textos escritos por el cineasta español, que abarcan su llegada a México, la producción de algunos de sus más reconocidos filmes y su vida personal. Está abierta de martes a domingo, de las 11 a las 12 horas. La entrada general cuesta 65 pesos. 45 pesos a estudiantes, maestros, beneficiarios del INAPAM y menores de 25 años. Los descuentos aplican sólo en las taquillas.

*
Cine Mexicano

“Asfixia”, ficción de Kenya MárquezEs el segundo largometraje de Kenya Márquez sobre la marginación de la otredad en una sociedad que se empeña en señalar a aquél que vive de manera poco común, en condiciones distintas o con un aspecto diferente. En Asfixia, Alma, una joven madre albina, debe enfrentar su encierro en una cárcel debido a un crimen cometido en nombre del amor. Actúan Raúl Briones, Mónica del Carmen, Martha Claudia Moreno, Mauricio Isaac, Enrique Arreola, Johana Fragoso Blendly Azul Magaña Muñiz. Se encuentra en los cines.

“Casa Caracol”, ficción de Jean-Marc Rousseau Ruiz. Jean-Marc Rousseau Ruiz, reúne a los actores Rosalba García, Ianis Guerrero, José Carriedo, Nony Muller Gastelum y Alejandro Luna Jara, donde Sofía deja la ciudad y se va a un pueblo de provincia. Ahí conoce a Nico y a los habitantes de Casa Caracol, un hostal alternativo en medio de la selva. Al ritmo de noches de fiesta y fraternidad, Sofía se enamora de Nico y se integra a la vida del lugar. Una noche, tres desconocidos asesinan a Nico. Sala 10. Cineteca Nacional. Sábado 2 y domingo 3 de noviembre a las 16:30 horas.

“El ombligo de Guie’dani”, película de Xavi SalaAquí, Guiedani, una niña zapoteca de 12 años, y Lidia, su madre, entran a trabajar en la casa de una familia de clase media acomodada en la Ciudad de México. No obstante, la pequeña no se adapta al entorno y se siente inconforme. El tema de la identidad es el eje del primer largometraje de Xavi Sala, una reflexión que explora el clasismo, los prejuicios, la brecha social y la discriminación que existe dentro de la sociedad mexicana actual. Originarias del estado de Oaxaca, Sótera Cruz y Érika López destacan en sus interpretaciones como la hija y la madre, quienes viven el trato que se les da en las ciudades tanto a quienes vienen de las comunidades indígenas como a las trabajadoras domésticas. Con Sótera Cruz, Érika López y Majo Alfaroh. En varias salas.

Comentarios

Load More