México golea 8-0 a Islas Salomón y avanza tercero a los octavos del Mundial Sub-17

La selección mexicana sub-17 goleó 8-0 a la débil representación de Islas Salomón y clasificó a octavos de final del Mundial de la categoría que se realiza en Brasil Foto: Twitter @miseleccionmx La selección mexicana sub-17 goleó 8-0 a la débil representación de Islas Salomón y clasificó a octavos de final del Mundial de la categoría que se realiza en Brasil Foto: Twitter @miseleccionmx

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La selección mexicana sub-17 goleó 8-0 a la débil representación de Islas Salomón y clasificó a octavos de final del Mundial de la categoría que se realiza en Brasil.

Con este resultado, el conjunto nacional avanzó como tercero del Grupo F, con 4 puntos, debajo de Paraguay e Italia.

Ahora, México, que consumó su máxima goleada histórica en una Copa del Mundo, después del 6-0 que consiguió en el Mundial Sub-20 en 1977, enfrentará a Japón en los octavos de final, el próximo miércoles.

Islas Salomón se despidió de la justa mundialista con un escandaloso registro de 19 goles en contra y cero goles a favor.

Efraín Álvarez marcó un doblete y fue la gran figura de la selección nacional sub-17 en el partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos.

Alejandro Gómez e Israel Luna también contribuyeron con un doblete en el abultado marcador.

Álvarez abrió el marcador antes de cumplirse el minuto 2 de juego

Luego, el equipo mexicano cayó en imprecisiones hasta que a los 33’ Alejandro Gómez aprovechó para empujar el balón que dejó suelto el portero tras el cobro de un tiro libre directo.

Luis Puente marcó el tercer gol a los 44 minutos. Seis minutos después el árbitro le invalidó otro tanto a Puente por fuera de lugar, mientras que Israel Luna concretó el cuarto tanto al 57’.

Efraín Álvarez aumentó la diferencia a los 63 minutos con su segundo tanto de la tarde y el tercero en el torneo. Después, el silbante anuló una anotación del equipo mexicano por fuera de lugar a los 71’, pero un minuto después apareció Ávila, quien apenas llevaba 10 segundos sobre el terreno de juego, para poner el sexto gol. La jugada se revisó por más de cuatro minutos en el VAR por supuesto fuera de lugar.

Alejandro Gómez celebró la séptima celebración a los 80 minutos, luego de rematar a portería tras una serie de rebotes dentro del área de Islas Salomón.

En jugada individual, Israel Luna firmó su doblete al 89’ después de esquivar al portero.

Comentarios

Load More