'Cobardía inadmisible” exponer a mi hijo; no lo utilice para esconder su fracaso: Calderón y Zavala a AMLO

lunes, 4 de noviembre de 2019 · 10:09
CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, reaccionaron ante la revelación que hizo esta mañana el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con la investigación de los ataques a la prensa que se hicieron virales el jueves pasado y en los que presuntamente estaría involucrado su hijo, Luis Felipe Calderón Zavala. Ambos respondieron a través de sus cuentas de Twitter. Calderón acusó que López Obrador utiliza el poder del Estado para deslizar una mentira sobre su hijo, exponiéndolo, lo que calificó como “una cobardía inadmisible” y le pidió “distraer” a la opinión pública de sus fracasos de otra manera.
https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1191361875788869635?s=20
Más escueta, Margarita Zavala se limitó a pedir al mandatario que no utilice a su hijo para “esconder su fracaso”. https://twitter.com/Mzavalagc/status/1191356276594413568?s=20 Y desde la cuenta “Tumbaburros” que se asume como una cuenta de sátira política y cuya creación se ha atribuido al hijo de la pareja Calderón Zavala, lo que fue desmentido por el propio usuario, se publicaron dos tuis en alusión a las revelaciones hechas esta mañana en la conferencia de prensa presidencial en los que el usuario se burla de López Obrador y lo responsabiliza de lo que le pueda pasar a él y a su familia. Y es que, en el análisis presentado en la conferencia por Alejandro Mendoza Álvarez de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la SSPC, se reveló la identidad del usuario.
“Del análisis de redes de vínculos, se encontró que las granjas de bots asociadas al ataque y propagación de un sentimiento negativo hacia el actual gobierno federal, se identificó la cuenta “moher bot” asociada a la cuenta #TumbaBurros, cuya identidad corresponde a Jeff Scott Szeszco, a través de la cual se identifica importante actividad “child bot” de Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala”, se lee en el informe.
Al respecto, el usuario de la cuenta @tumbaburross respondió: https://twitter.com/tumbaburross/status/1191368292662947841?s=20 En un segundo tuit indicó: https://twitter.com/tumbaburross/status/1191364620168126464?s=20  

Comentarios