Tenemos diferencias claras, no pensamos igual: AMLO ante carta de Sicilia

miércoles, 6 de noviembre de 2019 · 11:41
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió tener diferencias desde hace mucho tiempo con Javier Sicilia, el poeta que en 2011, convocó al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), tras el asesinato de su hijo Juan Francisco.
“Tenemos diferencias claras desde hace mucho tiempo, no pensamos igual. No me dejé una vez que me diera un beso… tenemos diferencias”, dijo el mandatario.
Sicilia, junto con Julián Lebarón, fue uno de los rostros visibles del MPJD que en 2011 se opuso a la “guerra” de Felipe Calderón, articulando a numerosas organizaciones de defensa de derechos humanos, así como a colectivos de víctimas de la violencia. Ayer, Javier Sicilia publicó una carta enviada a Julián LeBarón con motivo del ataque en el que murieron tres mujeres y seis niños en los límites de Chihuahua y Sonora. En esta, consideró que López Obrador había traicionado los compromisos con las víctimas. En dicha misiva, Sicilia atisba la idea de salir una vez más a las calles para exigir un proceso de pacificación como ya lo había hecho en 2011. Hoy, cuestionado al respecto, López Obrador dijo:
“Está en su derecho, pero si el piensa que como estamos actuando nos alejamos de la paz, pues no es así, queremos paz y por eso mismo hemos decidido actuar sin violencia”.

Comentarios