Hallan los cuerpos de dos mujeres asesinadas en Querétaro

QUERÉTARO, Qro. (apro).- Dos mujeres fueron localizadas sin vida, en dos hechos distintos, en la zona conurbada de Querétaro.

La primera víctima fue hallada en estado de descomposición en las inmediaciones del lugar conocido como “Cuesta China”, a un costado de la autopista México-Querétaro o Federal 57.

Sobre este hecho, personal de la Fiscalía de Querétaro reportó que acudieron al lugar para recabar indicios.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar las pruebas científicas que permitan determinar la causa de la muerte, refirió la Fiscalía en un comunicado.

Mientras que la segunda víctima fue localizada también cerca de una vialidad, denominada Libramiento Sur Poniente, en los alrededores de la “Quinta Mompaní” en la localidad de Mompaní.

La Fiscalía informó que “analiza cámaras de video vigilancia, para identificar a quien privara de la vida” a esta segunda víctima.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación locales, el cuerpo de la mujer presentaba un golpe en la cabeza y otros signos de violencia.

Ambos crímenes ocurren un par de días después de que el gobernador Francisco Domínguez Servién difundió un mensaje vía Twitter, con motivo del inicio de noviembre, mes en el que se conmemora el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

“En QUERETARO trabajamos para que la violencia no sea un obstáculo para ACCEDER A TUS DERECHOS” (sic).

Sin embargo, la entidad que gobierna Domínguez Servién se sitúa en los primeros lugares, a nivel nacional, en cuanto a la proporción de víctimas de lesiones dolosas por cada 100 mil mujeres, según cifras que difunde el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) en su informe sobre violencia contra las mujeres.

En total, hasta septiembre, en la entidad fueron registrados 2 mil 508 casos de lesiones dolosas contra mujeres, situando a Querétaro tan sólo por debajo de Michoacán, Jalisco, Guanajuato y Estado de México, entidades que puntean el índice y que poseen mayor densidad de población que Querétaro.

Las cifras del Sesnsp también dan cuenta de seis feminicidios en Querétaro, hasta septiembre de 2019, siendo que a finales del año pasado, personal de la Fiscalía sólo reconocía dos feminicidios en todo el sexenio de Francisco Domínguez que inició en 2015.

Además, en el informe del Secretariado se reportan 11 asesinatos cometidos contra mujeres en Querétaro hasta el noveno mes de este año.

A mediados de octubre, también fue noticia que una mujer fue quemada por su pareja en el interior de su domicilio, en la colonia Lomas de Casa Blanca, también de la ciudad capital, lo que derivó en que perdiera la vida.

Las autoridades de la Fiscalía dieron a conocer la ficha del presunto responsable para dar con su localización.

Hasta el momento, las autoridades locales no han difundido si hay detenidos con relación a estos dos crímenes.

Comentarios

Load More