La “Feria del Libro Entre Culturas” recorrerá cuatro municipios de Baja California

La Feria del Libro Entre Culturas en Baja California. Foto: www.feriadelibrotijuana.com

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con un encuentro lingüístico de grupos autóctonos e inmigrantes, la primera Feria del Libro Entre Culturas, se desarrollará del 9 al 14 de noviembre en cuatro municipios de Baja California: Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate.

La feria, considerada desde ahora como una extensión de la Feria del Libro de Tijuana, que se realiza desde 1980, tendrá además de la venta y presentaciones de libros, una programación con talleres, conferencias, mesas redondas y conciertos, así como la participación de escritores de diversos países, como Evelio Rosero (Bogotá), Juan José Tamayo y Diego Sánchez Meca (Madrid), Mónica Brozón (Ciudad de México) e Hilario Peña (Tijuana).

De acuerdo a información de la Secretaría de Cultura, Vianett Medina, coordinadora y presidenta de la Feria del Libro de Tijuana, aseguró que con esta iniciativa el encuentro literario buscará “responder a la necesidad, ahora con visión regional, de dialogar sobre la paz y los derechos humanos”, así como abordar temáticas con derechos humanos para crear conciencia y conocimiento sobre ellos.

“El tema de la interculturalidad apunta a fomentar un intercambio entre quienes están y quienes llegan. Se pondrá a dialogar a residentes y visitantes en la zona fronteriza considerando que una serie de factores culturales, políticos, religiosos y étnicos.

“Recorrer estos lugares permitirá convivir a poblaciones que, aún estando cerca, a una o una hora y media de Tijuana, ya manifiestan otro tipo de pensamientos y, en ocasiones, de valores. Con esta interacción pretendemos construir socialmente una cultura o valorar las existentes desde su particularidad”, afirmó.

El programa de actividades de la Feria del Libro Entre Culturas (cuya programación se puede ver completa en (https://www.feriadelibrotijuana.com/) se llevará a cabo en diversas sedes, entre las que se encuentran El Centro de Estudios y Posgrados (Tijuana), Instituto Municipal de Arte y Cultura (Tijuana), Escuela Técnica 52 (Rosarito), Universidad Iberoamericana (Tijuana), Patio Centro de Gobierno (Rosarito), y la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (Ensenada).

Comentarios

Load More