Apoderado legal de la Feria de Chapultepec es vinculado a proceso

La Feria de Chapultepec cerrada Foto: Especial La Feria de Chapultepec cerrada Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control vinculó a proceso al apoderado legal de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, S.A. de C.V., que manejaba la Feria de Chapultepec por los delitos de homicidio y lesiones culposas diversas.

Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ -CDMX) informó que la dependencia presentó todas las pruebas necesarias para acreditar los delitos.

El vocero informó que el juez dio un plazo de cuatro meses y 15 días para el término de la investigación complementaria.

Previamente, el 24 de octubre, cuatro empleados fueron vinculados a proceso -en libertad condicional- por su presunta responsabilidad en la falla del juego mecánico “La Quimera”, que provocó la muerte de dos personas y lesiones de gravedad en otras dos, el 28 de septiembre.

Cabe recordar que el pasado 13 de octubre la empresa fue notificada de la revocación del permiso de funcionamiento; cuatro días antes, los peritajes de la PGJ- CDMX determinaron que la falta de mantenimiento fue la causa que originó el descarrilamiento de uno los carros de la atracción.

(Con información de Manuel Alejandro Godínez)

Load More