Rita Guerrero, la protagonista de la Semana de las Juventudes en CDMX

El cartel de la Semana de las Juventudes 2019 Foto: Twitter @InjuveCDMX El cartel de la Semana de las Juventudes 2019 Foto: Twitter @InjuveCDMX

CIUDAD DE MÉXICO (apro). –  Este jueves se dio a conocer la programación oficial de la séptima edición de la Semana de Las Juventudes, la cual tendrá dos características: se dedicará a la exvocalista de la banda Santa Sabina, Rita Guerrero; y el cambio de sede, pues para este año se efectuará en cuatro alcaldías de esta ciudad.

El evento se realizará entre el 11 y 17 de noviembre próximos.

En conferencia de prensa, la directora general del Instituto Mexicano de la Juventud (Injuve), Beatriz Olivares Pinal, mencionó que, por primera ocasión, este evento tiene una dedicatoria.

“Esta semana es en honor a una gran mujer, a una gran luchadora, pero sobre todo a alguien que les apostó a los jóvenes y al espacio público y gratuito, para Rita Guerrero esta Semana de Las Juventudes 2019”.

Asimismo, anunció que por primera vez este evento no se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, sino que contará con sedes en cuatro alcaldías diferentes: el Monumento a la Revolución, en Cuauhtémoc; el Faro de Oriente, en Iztapalapa; el deportivo Vivanco, en Tlalpan; y el Deportivo Xochimilco, en la demarcación del mismo nombre.

“Abrir la Semana de las Juventudes fuera del Zócalo implica acercar a las y los jóvenes de otras alcaldías a un espacio libre, público, gratuito y de calidad, pero sobre todo implica dignificar el espacio público, no criminalizar a los jóvenes; lo que se está haciendo en esta ciudad es para todos y todas, y en el caso de las juventudes no es la excepción”.

Además, refirió que esta edición tendrá pluralidad:

“Es una semana de las juventudes que incluye a todos y a todas, a quienes les gusta bailar, a quienes les gusta el rock, la música urbana, el ska; es una semana plural como los son los jóvenes de esta ciudad, pero sobre todo es una semana de cultura, con libertad y seguridad”, concluyó.

Artistas y agrupaciones de diversos géneros estarán presentes en esta edición 2019 como Alejandro Marcovich, Antidoping, La Sonora Dinamita, Grupo Niche, Liran´Roll, Orquesta Guayacan, Nana Pancha, Victimas del Doctor Cerebro, La Royal Club, Sur 16, Big Javi y los Tenampa.

Así como Tex Tex, Maskatesta, African Blood Sound System, Minions, Elemento Rústico, Flora Casanova, La Controversia, TropiKillers, Triciclus Circus Band, Quique Neira, Dios Salve a la Reyna, Flora Casanova, Elemento Rústico y una banda sorpresa que será anunciada en los próximos días.

Además del cartel general habrá actividades culturales, foros, y talleres, el 11 de noviembre la Semana de las Juventudes inicia con una charla donde tendrá participación el ex guitarrista de Caifanes, Alejandro Marcovich, en El Museo del Pulque a las 16 horas; el día 12 en el Museo del Archivo de la Fotografía se llevará a cabo el encuentro “Estilos de Vida Sustentable” a las 13 horas.

Mientras que el 13 de noviembre en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco se realizará la charla “Aquí estamos, jóvenes líderes de la sociedad civil” a las 11:30 horas. Y ese mismo día, pero más tarde, a las 16 horas, la mesa de diálogo “Movimientos sociales y su impacto en el acontecer actual (2 de octubre/ Halconazo/ Ayotzinapa)”, en el cual participará el historiador de arte Alberto Híjar; la periodista y autora de Ellas. Las mujeres del 68, Susana Cato; el escritor de Palabras cerca del color, calor y olor (o 1969 menos 1), Ismael Antonio “Maylo” Colmenares; y como moderadora la reportera de la sección cultural de Proceso, Judith Amador Tello.

La programación se puede ver en la página de Facebook @INJUVECDMXOficial.

Las actividades del encuentro juvenil concluirán el 17 de noviembre con el concierto de “Dios Salve a la Reyna”, en el Monumento a la Revolución.

Load More