En la UNAM, feministas y estudiantes de ingeniería se enfrentan durante marcha contra el acoso

Algunos de los daños en la Facultad de Ingeniería. Foto: Twitter @mdgutierreza Algunos de los daños en la Facultad de Ingeniería. Foto: Twitter @mdgutierreza

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Feministas y alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se confrontaron este jueves durante la marcha que realizaban las estudiantes para denunciar la violencia de género al interior de los planteles de la institución académica.

La manifestación, que inició poco después de las 10 horas en la Facultad de Ciencias Políticas, al grito de “no se nos olvida que encubren violadores”, enfiló sobre el circuito universitario con dirección a Filosofía y Letras. Sin embargo, al pasar por el anexo de Ingeniería, algunas de las integrantes del contingente realizaron pintas en los edificios, lo que despertó la indignación de los alumnos.

“¡Fuera, fuera!”, pedían los estudiantes de Ingeniería, mientras las mujeres avanzaban por los pasillos de la escuela.

Los ánimos se calentaron cuando varios sujetos intentaron impedir que las manifestantes rompieran los vidrios de un edificio. En ese momento una joven activó un extintor y se desató la confusión. Durante la trifulca, varios sujetos lanzaron vidrios y piedras a las feministas, que resultaron con heridas en varias partes del cuerpo.

No obstante, la manifestación contra el acoso continuó, y al llegar a Derecho fueron recibidas con las puertas cerradas.

Tras el paso del contingente, los alumnos de Ingeniería borraron las pintas realizadas por las mujeres, que también hicieron destrozos en las facultades de Ciencias Políticas, Derecho y Filosofía.

Desde el pasado 24 de octubre, los estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán Campo Uno iniciaron un paro de labores en el plantel, para exigir la destitución de profesores y alumnos acosadores. Hasta ahora no han obtenido una respuesta favorable de las autoridades.

 

Comentarios

Load More