Desaparecen tres policías y un exagente de Jalisco cuando viajaban a Puerto Vallarta

GUADALAJARA, Jal. (apro).– La Fiscalía de Jalisco investiga la desaparición de cuatro hombres, tres de ellos policías activos y otro que fue dado de baja de la corporación estatal.

De acuerdo con la denuncia presentada por sus familiares el pasado 1 de noviembre, los hombres desaparecieron cuando se dirigían a Puerto Vallarta.

Según la denuncia, los cuatro realizarían allá un trabajo no relacionado con la dependencia para la que trabajan.

En sus declaraciones por separado, sus familiares mencionaron que la última comunicación que tuvieron con ellos fue cuando les comentaron que se dirigían rumbo al puerto turístico.

Dos de los desaparecidos pertenecen a la Policía del estado, uno estaba en su día franco al haber terminado su turno un día antes; el otro contaba con una incapacidad de trabajo, según informaron los familiares.

El tercer uniformado, según los denunciantes, labora como policía tercero en la Comisaría de Zapopan.

En tanto, el cuarto desaparecido tiene registro como policía estatal, pero fue dado de baja y mantenía un litigio contra de la corporación, refirió la dependencia estatal.
La Fiscalía indicó que “de los cruces de información con diferentes dependencias estatales y federales se sabe que uno de los elementos desaparecidos es investigado por el gobierno federal por su posible relación con grupos de la delincuencia organizada”.

El vehículo propiedad de unos de los policías fue localizado sobre la carretera a Nogales, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.

Comentarios

Load More