Ubican en Jalisco más fincas usadas por presuntos secuestradores

GUADALAJARA, Jal. (apro).- Luego que la Guardia Nacional rescató hace dos días a ocho personas privadas de su libertad que se encontraban en una bodega, en la colonia Toluquilla, en San Pedro Tlaquepaque, la fiscalía estatal informó, sin precisar el número ni ubicación, que localizó otras fincas que los captores utilizaban para actividades ilícitas.

La Fiscalía refirió que “durante las pesquisas se obtuvieron datos de prueba por parte del Ministerio Público que permitió identificar fincas que eran usadas por parte de este grupo para la comisión de diversos ilícitos, por lo que una vez que se verificó dicha información se solicitó a un juez de control los cateos correspondientes, las cuales fueron otorgadas, por lo que este viernes se iniciaron los trabajos aplicando los protocolos correspondientes para el procesamiento de las fincas”.

La localización de la bodega ocurrió después que elementos de la Guardia Nacional, durante un recorrido por Periférico, se toparon con una camioneta que estaría relacionada con la privación de la libertad de una persona.

Tras seguirla, vieron que ingresó a la bodega y, al acercarse, fueron recibidos a balazos, repelieron la agresión y lograron detener a 15 personas, hombres y mujeres, entre ellas tres menores de edad y dos colombianos, además, aseguraron armas, cartuchos, chalecos tácticos, y seis vehículos.

Presuntamente los detenidos se dedicaban a privar de la libertad a personas en diversos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara.

De los rescatados se informó que había una menor de edad, una venezolana y un colombiano.

Comentarios

Load More