Jubilados, pescadores, maestros y campesinos reciben a AMLO con protestas en Yucatán

El presidente realizará una gira por la Península de Yucatán durante el fin de semanA. Foto: Gobierno de México El presidente realizará una gira por la Península de Yucatán durante el fin de semanA. Foto: Gobierno de México

MÉRIDA, Yuc. (apro).- En su quinta visita a Yucatán como presidente, Andrés Manuel López Obrador fue recibido por manifestantes de diferentes sectores que acudieron al aeropuerto local a protestar ante él por diversas inconformidades.

Los contingentes estaban formados por jubilados y pensionados del gobierno estatal, pescadores, trabajadores del sector salud, campesinos, maestros y ciudadanos que esperaban abordar al mandatario para exponerle algún problema personal.

Esta vez llamó la atención la ausencia en la terminal aérea de Mauricio Vila Dosal, a quien López Obrador en sus anteriores giras reconoció públicamente como “un buen gobernador”. Aparentemente hoy no acudió a recibir al presidente para evitar a los manifestantes, pues parte de las quejas fueron contra su administración.

López Obrador llegó a tierras yucatecas poco después del mediodía. Sólo estuvo ahí para recibirlo el director regional del Grupo ASUR, empresa concesionaria del aeropuerto, Héctor Navarrete Muñoz.

Entre empellones de reporteros, cuyos cuestionamientos ignoró, y manifestantes, López Obrador logró salir de la terminal aérea para abordar la camioneta que lo esperaba afuera.

En ese trayecto escuchó las quejas de los jubilados y pensionados del gobierno estatal a quienes vieron reducidos en un 16% el monto de sus percepciones; también las de maestros estatales.

Así mismo, recibió los reproches del personal del área de vectores de la Secretaría de Salud por los raquíticos sueldos que reciben y sin prestaciones; de ejidatarios, pescadores y hasta de un sector de Morena que se quejaron del coordinador de los programas federales en el estado, el expanista Joaquín Díaz Mena.

El presiente inició hoy una gira por municipios de Yucatán y Campeche. En esta entidad tiene programados encuentros con la comunidad maya en Tekax, Valladolid y Temozón.

Comentarios

Load More