México peleará con Estados Unidos el pase a Tokyo 2020

La onceava mexicana. Foto: www.milb.com

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir del domingo, la selección mexicana de beisbol buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la Super Ronda del torneo Premier 12, donde le bastará con quedar por delante de Estados Unidos para conseguir el histórico pase.

La eliminación de Cuba y Canadá en el Grupo C, puso a la novena azteca en una situación inmejorable para calificar por primera vez a una justa olímpica, pues aunque el Premier 12 sólo otorga un boleto para los países de América, México llega con ventaja, pues en la fase de grupos venció a Estados Unidos.
Ese triunfo, que se arrastra para la Super Ronda, le da al equipo nacional una ventaja 1-0 sobre los estadunidenses.

En la Super Ronda, que se disputará en Japón, seis países pelearán por el título del Premier 12: Japón (1 del ranking mundial), Estados Unidos (2), Corea (3), China-Taipei (4), México (5) y Australia (7).

El Premier 12 también le dará el pase olímpico al equipo de Asia/Oceanía que quede mejor clasificado. Japón por ser el país sede los Juegos Olímpicos ya tiene su lugar asegurado.

Además de Japón, Israel es el otro país que ya está clasificado a Tokyo 2020.
El sistema de competencia en la Super Ronda será una ronda de todos contra todos. México, como ya enfrentó a Estados Unidos en la primera fase, y lo derrotó, no lo tendrá como rival.

La selección mexicana abrirá la Súper Ronda este domingo 10 de noviembre ante China-Taipei a las 21 horas; el lunes 11 enfrentará a Australia a la misma hora; el miércoles 13 a Japón a las 4 de la mañana, y el jueves 14 cerrará ante Corea, también a las 4.

La Super Ronda contempla una final entre los dos mejores países del torneo y un juego por el tercer lugar.

El manager de los mexicanos, el mochiteco Juan Castro, declaró que el objetivo de México es terminar en el standing en una posición mejor que Estados Unidos.

Comentarios

Load More