Continúa violencia en Ciudad Juárez: un ejecutado y dos autos quemados

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En Ciudad Juárez, Chihuahua, la ola de violencia no cesa. Entre la noche del jueves y este viernes, una persona fue ejecutada, dos vehículos fueron incendiados, se recibió una amenaza de bomba en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y varios negocios cerraron sus puertas por temor a ser atacados.

La tarde de ayer, un grupo armado asesinó a un hombre que manejaba una camioneta Chevrolet pick Up mientras aguardaba en un semáforo, en el tramo Independencia y la carretera Juárez-Porvenir.

De acuerdo con la Fiscalía General de Chihuahua, la camioneta atacada es similar a las que se utilizan en la dependencia, por lo que no descartan una confusión. En el lugar fueron encontrados más de 200 casquillos percutidos. Con éste suman 23 los asesinatos cometidos en menos de una semana.

La mañana de este viernes, una camioneta tipo Van que vendía comida fue quemada en el cruce de la avenida 20 de noviembre y la avenida Plutarco Elías Calles.

Horas antes, un auto modelo Nissan Altima fue incendiado en la avenida La Torres y boulevard Independencia.

Por otra parte, a través de una llamada al 991 un sujeto advirtió que se detonaría un artefacto explosivo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), lo que provocó la movilización tanto de policías estatales como municipales.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) evacuaron a personal y alumnos del plantel para hacer una revisión, apoyados con binomios caninos, y se determinó que se trató de una falsa alarma.

El secretario de Seguridad Pública, Raúl Ávila Ibarra, ordenó operativos de vigilancia en la estación central de la policía, así como en las instalaciones policiacas ubicadas en Centro, Valle, Poniente, Universidad y Oriente de Chihuahua.

La Fiscalía insiste en que los ataques son represalias del grupo delictivo “Los Mexicles”, por los operativos que se mantienen al interior del penal de Ciudad Juárez.

Pese al intento de intimidación de “Los Mexicles”, el comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio, informó en un comunicado que “el operativo de revisión que se realiza al interior del Centro de Reinserción Social número 3 permanecerá hasta que las autoridades de los tres órdenes de gobierno determinen si es factible o no finalizar”.

Comentarios

Load More