EU emite alerta de seguridad y consulado prohíbe viajar a Chihuahua

La alerta emitida por el gobierno de EU. Foto: Tomada de https://mx.usembassy.gov/ La alerta emitida por el gobierno de EU. Foto: Tomada de https://mx.usembassy.gov/

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Ante la ola de violencia registrada durante los últimos días en Chihuahua, el gobierno estadunidense emitió una alerta de seguridad en la que desaconseja los viajes a Chihuahua y prohibió a su personal acudir a dicha entidad.

“Debido al incremento de incidentes de seguridad en la ciudad de Chihuahua, al personal del gobierno de los Estados Unidos le queda prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua hasta nuevo aviso”, informó el Consulado General de los Estados Unidos mediante un breve comunicado.

La alerta fue emitida después de que presuntos sicarios pertenecientes a la organización criminal La Línea masacraran a tres mujeres y seis menores de edad integrantes de la familia LeBarón en Sonora, en una zona colindante con Chihuahua.

También ocurre después de una ola de homicidios en Chihuahua, la quema de al menos 15 vehículos y una amenaza de bomba, todos estos eventos ocurridos durante la semana.

Comentarios

Load More