Tunden a Vicente Fox por usar la palabra “autista” para insultar a López Obrador

El expresidente Vicente Fox. Foto: Antonio Nava El expresidente Vicente Fox. Foto: Antonio Nava

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El expresidente Vicente Fox fue criticado en redes sociales luego de que usara la palabra “autista” para descalificar al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de estar “totalmente fuera de la realidad”, por la posición de su gobierno respecto a la crisis política de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales.

El tuit del expresidente causó indignación entre activistas y personas que padecen dicho trastorno, pues reprobaron que Fox haya usado la condición de autismo para descalificar al actual mandatario.Una de las voces que criticó los dichos del guanajuatense fue la de la periodista y activista Katia D’Artigues, fundadora de la Fundación Yo También que trabaja en la inclusión y concientización en torno a la discapacidad, quien señaló que lo publicado por Fox era “inaceptable”.

Horas después, el también exgobernador de Guanajuato ofreció una disculpa a quienes “ofendió con el calificativo autista”, señalando que se refirió a “López” y que no fue con ánimo de una “interpretación diferente”.

De paso, Fox Quesada deseo a las personas que padecen este trastorno “que (se) superen y salgan adelante!”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el autismo es un trastorno mental que se caracteriza por una alteración en la interacción social, cuyo origen es neurobiológico y afecta la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social y a patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades.

Según la misma dependencia, en México no existen datos actuales sobre la incidencia del autismo; sin embargo, se estima que alrededor de 6 mil 200 personas nacen al año con autismo.

Comentarios

Load More