Demandan por daño moral a diputado de Puebla que acusó a Moreno Valle de ser socio de City Express

El diputado José Juan Espinosa. Foto: Twitter @JoseJuanEsp

PUEBLA, Pue. (apro).- La cadena de hoteles City Express demandó al diputado local José Juan Espinosa Torres por daño moral, luego de que en el marco de la campaña electoral de 2018 denunció que el fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle era socio de ese grupo hotelero.

El legislador, quien fue postulado por el Partido del Trabajo (PT), pero milita en Morena, dijo que la demanda fue presentada en un Juzgado Civil, y que le hará frente por considerar que sólo busca acallar sus denuncias, lo cual atenta contra su libertad de expresión.

El 28 de mayo de 2018, Espinosa y otros candidatos a diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia realizaron una manifestación a las afueras del hotel City Express San Francisco de esta ciudad.

Con carteles en mano, donde se leía “Clausurado por corrupción”, Espinosa Torres refirió que cuando fue gobernador, Moreno Valle se hizo accionista de City Express y que en los años de su sexenio la empresa registró una bonanza inusitada, pues de tener sólo 15 hoteles, ahora cuenta con 138, de los cuales siete se ubican en el extranjero.

Cabe recordar que fue el propio exmandatario quien en su declaración patrimonial reportó que tenía acciones en City Express.

En aquella manifestación, Espinosa Torres señaló que en su declaración “3de3”, publicada en abril de 2018, Moreno Valle reconoció que tenía seis años de antigüedad como accionista de la cadena hotelera, es decir que incursionó en esa empresa poco después de que inició su periodo gubernamental, que fue de 2011 a 2017.

“Ni Moreno Valle, antes de ser gobernador, ni su familia tenían participación en esta empresa de servicios turísticos que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores a partir de 2012”, recalcó el hoy diputado local durante esa manifestación.

“Hoy iniciamos una nueva cruzada en defensa de la democracia y el debate público”, expresó el también exalcalde de San Pedro Cholula, quien anunció que un grupo de abogados lo apoyará en el juicio que encabezará Jorge Armando Gutiérrez.

“Vamos a dar contestación”, sostuvo el diputado, quien pidió seguir de cerca el proceso en su contra porque aseguró, será histórico.

Comentarios

Load More