Denuncian la tala de 33 árboles para la ampliación de la línea 5 del Metrobús

Las obras de ampliación de la Línea 5 del Metrobús. Foto: metrobus.cdmx.gob.mx Las obras de ampliación de la Línea 5 del Metrobús. Foto: metrobus.cdmx.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Vecinos de la colonia CTM Culhuacán denunciaron que al menos 33 árboles han sido talados sobre la avenida Eje 3 Oriente, entre la calzada de Las Bombas y Rancho Vista Hermosa, para permitir la ampliación de la línea 5 del Metrobús.

En un video difundido el pasado jueves 7 se puede apreciar a personal retirando y talando árboles de la avenida. Esas acciones, según los vecinos, se hacen durante la madrugada para aprovechar que todos duermen y los empleados no “padezcan” reclamos.

La tala se da un día después de que el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina Padilla, recorrió la zona de obra y se comprometió con los vecinos a que ningún árbol sería cortado ni retirado.

Al ser cuestionada esta mañana, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se revisarán los acuerdos alcanzados en el impacto ambiental y se dará la explicación pertinente a la ciudadanía.

“Hay que ver eso, porque ahí el impacto ambiental establecía replantar, hay qué ver por qué se talaron estos árboles, entonces, y que se explique a la ciudadanía”, señaló la mandataria.

El proyecto para la ampliación de la línea 5 del Metrobús prevé el derribo de 431 árboles, el trasplante de 28 y la poda de 30, así como la plantación de 2 mil 400 árboles jóvenes, aunque nunca se aclaró cómo y cuándo se realizarían estas acciones.

Originalmente se tenía previsto que la Glorieta de Vaqueritos fuera la terminal de la línea 5, pero debido a problemas con la compra de predios la nueva terminal será en la Preparatoria 1 de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Comentarios

Load More