Alistan desfile interactivo para conmemorar 109 aniversario de la Revolución

martes, 12 de noviembre de 2019 · 11:09
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El miércoles de la próxima semana se realizará un evento especial para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al respecto el titular del IMSS, integrante de la comisión de conmemoraciones, Zoé Robledo, explicó que habrá un desfile con una parada militar y deportiva que se suspendió en 2014. La celebración que se realizará en el zócalo capitalino a partir de las diez de la mañana e iniciará con la entrega de reconocimientos a integrantes de las fuerzas armadas. Robledo indicó que habrá 130 mil personas que caracterizarán a personajes importantes de la revolución. Además, se entregarán tarjetas postales alusivas a la Revolución a la gente que asista a la celebración cívica militar. El funcionario explicó que hasta la plaza del Zócalo se llevará una parte del tren que fue un elemento importante en el desarrollo de la gesta revolucionaria. Se trata de “Petra”, una locomotora de 1899 que mide 15.6 metros de largo y que fue trasladada del Museo de la Revolución al Zócalo.
"Estará varios días en el Zócalo, su traslado es todo un reto de logística y será un momento histórico", afirmó Robledo.
Habrá exposiciones fotográficas de la época y el desfile que vendrá desde el Castillo de Chapultepec hasta el Palacio Nacional, evento que será difundido por los medios públicos de información. Además, se instalarán sets fotográficos en tamaño real y un mural viviente de Diego Rivera. Zoé Robledo destacó que será un magno evento y la idea es que sea dinámico y participativo, que la gente interactúe con los personajes. Destacó que habrá dos mil 700 jinetes con sus caballos en todo el desfile. El recorrido iniciará alrededor de las 12:00 horas en el Zócalo, pasará por la calle 5 de mayo para incorporarse a Paseo de la Reforma y llegará hasta Campo Marte. Se trata de un momento de reflexión de la Revolución y se espera que sea “un desfile muy participativo, muy dinámico, y en el que la gente pueda acercarse con los personajes", agregó.

Comentarios