Federales bloquean acceso al AICM en demanda del pago de su finiquito

El bloqueo de los federales se realiza sobre Capitán Carlos León y Circuito Interior, en la Colonia Peñón de los Baños. Foto: Miguel Dimayuga El bloqueo de los federales se realiza sobre Capitán Carlos León y Circuito Interior, en la Colonia Peñón de los Baños. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alrededor de 300 elementos de la Policía Federal (PF) que exigen el pago de su finiquito mantienen un bloqueo en el circuito interior a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Desde su llegada, registrada poco después de las 10:00 horas, los inconformes han protagonizado varios altercados con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina quienes resguardan el lugar, lo que ha dejado al menos 9 federales heridos y cuatro policías capitalinos retenidos.

Al lugar arribó el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch y subsecretario de gobierno, Arturo Medina para dialogar con los representantes de los policías federales que rechazaron formar parte de la guardia Nacional y exigen el pago de su indemnización.

Al momento, los inconformes han cerrado por completo la circulación sobre circuito interior y han advertido que no se retirarán hasta obtener solución.

Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino, informó que García Harfuch informará posteriormente sobre los resultados alcanzados tras el diálogo.

Ante el bloqueo, autoridades del AICM recomendaron utilizar el Metro para llegar a la T1, o ingresar por la T2 y utilizar el aerotrén para llegar a la otra terminal.

Comentarios

Load More