Hallan nueve cadáveres en fosa clandestina en Tlajomulco, Jalisco

GUADALAJARA, Jal. (apro). – Nueve cadáveres completos, seis masculinos y seis femeninos, fueron hallados en bolsas durante los trabajos de búsqueda en una fosa clandestina en la colonia El Zapote, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

La Fiscalía General de Justicia estatal informó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) procesó y analizó las bolsas, por lo que pudo determinar dicha cantidad de cuerpos sin vida.

Asimismo, la dependencia mencionó que se han extraído un total de 33 bolsas con indicios, y que aún faltan que el IJCF examine 10 de ellas.

También, indicó que los trabajos en el sitio continuarán “hasta que se agoten todas las labores de búsqueda”.

La Fiscalía del estado mencionó que no hay partes anatómicas que pudieran pertenecer a más víctimas, además de las nueve.

Derivado de la detención de 15 personas que tenían privadas de la libertad a ocho en una bodega de Toluquilla, se obtuvo información que en la finca de El Zapote había una fosa clandestina.

Además, el fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez, adelantó que solicitaron orden cateo para otras dos fincas que fueron usadas por el grupo delictivo.

Los 15 detenidos están en prisión preventiva en espera que el Juez de Control los impute por el delito de desaparición cometida por particulares, así como tentativa de homicidio, al haber realizado detonaciones en contra de elementos de la Guardia Nacional.

Los trabajos de búsqueda de los que derivó este hallazgo iniciaron el pasado viernes 8 de noviembre.

Comentarios

Load More