Piratas asaltan buque con bandera italiana en costas de Campeche

Buque italiano "Remas". Foto: www.marinetraffic.com

CIUDAD DEL CARMEN, Cam., (apro).- Modernos piratas que tienen asolada la zona de plataformas marinas en la sonda de Campeche atracaron anoche un navío con bandera italiana con saldo de dos marinos lesionados, uno de ellos por disparo de arma de fuego.

De acuerdo con medios locales, los heridos identificados como Vicenzo Grosso y Andrés di Palma, fueron trasladados a una clínica privada en esta ínsula para su atención médica. Uno por un disparo que recibió en la pierna y otro por un cachazo en la cabeza.

Aunque no se especificó en qué consistió el botín, el atraco se reportó a aproximadamente a las 20:30 horas del lunes 11 de noviembre, luego de que un comando, que llegó en lanchas ribereñas, abordó el barco “Remas”, de 75 pies de eslora y propiedad de la empresa Alifers Chips Agents S.A. de C.V.

En el buque, al servicio de la contratista italiana Micoperi, que presta servicios a las plataformas petroleras costa afuera, se encontraban 75 tripulantes. Se localizaba a unos 20 kilómetros de la Ciudad del Carmen.

Personal de la Secretaría de Marina acudió al llamado de auxilio, pero los piratas ya se habían alejado del lugar.

A pesar que desde el principio de la actual administración, Petróleos Mexicanos reconoció este problema de inseguridad en las plataformas petroleras, que recurrentemente son asaltadas, y junto con la Secretaría de Marina anunció el reforzamiento en las estrategias de vigilancia, la situación persiste.

A la fecha, se han reportado más de un centenar de atracos con este modus operandi a embarcaciones y plataformas petroleras.

Comentarios

Load More