Hallan asesinados a dos presuntos cubanos migrantes en Tenosique

Supuestos cubanos son sacados de un domicilio en Tenosique. Foto: Twitter @RubenFigueroaDH

VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- Dos presuntos migrantes cubanos fueron hallados asesinados este martes dentro de un departamento que ocupaban en la calle Cedros de la colonia Luis Gómez Zepeda, del municipio de Tenosique, Tabasco.

Rubén Figueroa, coordinador Sur-Sureste del Movimiento Migrante Mesoamericano, reportó en su cuenta de Twitter que el doble homicidio pudo haber ocurrido desde el pasado domingo 10.

En otro tuit, el defensor de derechos humanos menciona que los cuerpos posiblemente correspondan a dos migrantes cubanos.

En un video que circula en redes sociales, vecinos de las víctimas confirmaron que los migrantes eran originarios de Cuba.

Los dos cuerpos fueron hallados en la mañana, tirados en el suelo sobre un cobertor, bañados en sangre, producto de balazos o cuchilladas.

Peritos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) recogieron los cadáveres y los llevaron al Centro de Justicia de Tenosique.

Hasta las 17:00 horas, ninguna autoridad federal, estatal o municipal había ofrecido información al respecto. Además, no hay detenidos ni se sabe el móvil del doble crimen.

Tenosique es frontera con Guatemala y refugio transitorio de miles de migrantes centroamericanos indocumentados que llegan a México en ruta hacia Estados Unidos.

De acuerdo a estadísticas de la FGE, el mes de octubre cerró con 68 asesinatos en Tabasco, ocho más que el mes anterior, de los cuales 55 se cometieron con armas de fuego.

Comentarios

Load More