“Espero que tu exilio sea corto, tu gente te necesita”: Roger Waters a Evo Morales (Video)

El músico Roger Waters en el zócalo capitalino. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Roger Waters, exintegrante de Pink Floyd, aplaudió el “gran trabajo” del expresidente de Bolivia, Evo Morales, “sacando a tanta gente de la pobreza”, y le deseó “que su exilio sea corto”.

“Evo Morales, si ves esto, espero que tu exilio sea corto, tu gente te necesita. Necesitan un líder como tú. Fuiste el primer presidente indígena de toda Sudamérica. Hiciste un gran trabajo sacando a tanta gente de la pobreza, dándole un sentido de la dignidad”, puntualizó el músico británico en un video que grabó para la revista argentina La Garganta Poderosa.

Añadió: “La historia está de tu lado y cuanto más rápido puedas volver a tu país, mejor para tu gente (en español) y para ti, obviamente, porque amas a tu país”.

Roger Waters remató: “Mi corazón está contigo y también los corazones de millones de personas que creen en los derechos humanos, la democracia, la igualdad y la libertad de los pueblos, y que no creemos en el terror, el fascismo y el totalitarismo, que es en lo que ha caído Bolivia este fin de semana”.

El expresidente boliviano llegó este martes a México, gobierno que le ofreció asilo tras el golpe de Estado del domingo en el país sudamericano.

Comentarios

Load More