Aseguran 22 kilogramos de cocaína en el puerto de Manzanillo

La droga fue localizada en dos maletas que se encontraban en el interior de un contenedor. Foto: Twitter @SEMAR_mx La droga fue localizada en dos maletas que se encontraban en el interior de un contenedor. Foto: Twitter @SEMAR_mx

COLIMA, Col. (apro).- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) aseguraron en el puerto de Manzanillo un cargamento con aproximadamente 22 kilogramos de cocaína que era transportada a bordo del buque mercante Kota Cepa, procedente del puerto de Guayaquil, Ecuador.

Se trata del tercer hallazgo de droga encontrada en las instalaciones portuarias en los últimos cinco meses, a partir del 7 de junio anterior, cuando fueron asegurados 34 kilogramos de mariguana en un buque procedente de China. El 20 de julio siguiente se decomisaron más de 60 kilogramos de cocaína en un barco que venía de Perú y se dirigía a China.

En el último caso, ocurrido el lunes 11, la sustancia estaba empacada en 20 bloques distribuidos en dos maletas negras descubiertas por los marinos en coordinación con personal de la Aduana de Manzanillo y de la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con un comunicado de la Semar, el hallazgo ocurrió luego de que personal de la Sexta Región Naval y de la Aduana de Manzanillo inspeccionó un contenedor en el área de previos del recinto fiscalizado de TIMSA, al que realizaron un escaneo con vehículo de rayos, encontrando incidencia en las imágenes.

Por lo anterior, se procedió a la apertura e inspección visual del contenedor, donde fueron localizadas las dos maletas que en su interior contenían los paquetes de la presunta droga.

La corporación marítima informó que la carga asegurada fue puesta a disposición de la delegación estatal de la FGR en la ciudad de Colima, para determinar el peso ministerial, realizar las pruebas correspondientes e integrar la capeta de investigación para las pesquisas pertinentes.

La Secretaría de Marina destacó que como Autoridad Marítima Nacional refrenda el compromiso de trabajar en coordinación con las dependencias de los tres órdenes de gobierno, para combatir a la delincuencia organizada con los recursos que le provee la ley.

La droga fue localizada en dos maletas que se encontraban en el interior de un contenedor. Foto: Twitter @SEMAR_mx
La droga fue localizada en dos maletas que se encontraban en el interior de un contenedor. Foto: Twitter @SEMAR_mx
Load More