Médico que violó a una mujer es condenado a seis años de prisión

Las instaciones del Hospital Regional del IMSS en Ecatepec. Foto: Tomada de Google Maps Las instaciones del Hospital Regional del IMSS en Ecatepec. Foto: Tomada de Google Maps

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control sentenció a seis años y dos meses de prisión al médico del Hospital Regional del IMSS en Ecatepec, Estado de México, José  Armando “N”, por el delito de abuso sexual con violencia contra una mujer.

En un comunicado, la Fiscalía General de la República señalo que a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, se logró la vinculación a proceso, y la apertura del procedimiento abreviado por contar con los elementos de convicción suficientes para acreditar la responsabilidad del médico.

El juez adscrito al Centro de Justicia Federal de Nezahualcóyotl, explicó que luego de que el imputado aceptara su culpabilidad, y de un análisis minucioso de las pruebas aportadas por el Ministerio Público Federal, dictó la sentencia condenatoria.

El médico también se hizo acreedor a una multa de 52 mil 444 pesos, como reparación del daño, además de la suspensión de sus derechos políticos civiles y una amonestación pública.

Comentarios

Load More