AMLO acusa que quienes protestan en San Lázaro sólo quieren 'moches”

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 11:41
CIUDAD DE MÉXICO (apro). - El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las organizaciones campesinas que mantienen sitiado el palacio legislativo de San Lázaro sólo buscan obtener “moches”.
“Está por aprobarse el presupuesto para el año próximo, y hay protestas porque quieren que sea como antes, que haya partidas para moches, bolsas, ya no va a ser así, vamos a procurar entregar de manera directa”, declaró.
Cuestionado al respecto durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario recordó una de las máximas de su gobierno: no permitirá que los recursos vayan a las manos de las organizaciones, pues estos se entregarán de manera directa.
"Nada de que soy de la organización campesina, no digo el nombre y dame a mí el dinero y yo lo voy a repartir, como lo digo en las plazas: no primo hermano, eso ya se acabó, porque así no llega o llega con moche, con piquete de ojo […] por eso también las protestas, pero no vamos a continuar nosotros con lo mismo”, sentenció.
Como lo ha hecho desde el inicio de su gobierno, el presidente acusó que miles de millones de pesos eran entregados a las organizaciones sociales de la sociedad civil para que llegara a la gente. Sin embargo, el presupuesto “no bajaba” y no llegaba a la gente. Desde el pasado martes, integrantes de organizaciones campesinas como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, el Frente Popular Emiliano Zapata y el Movimiento Antorchista mantienen sitiada la sede de la Cámara de Diputados, por lo que no se permite la entrada ni salida de personal y/o legisladores. Por ley, los diputados tienen hasta mañana viernes 15 de noviembre para aprobar el presupuesto para 2020. Sin embargo, debido al bloqueo, no han podido sesionar desde el martes e, incluso, pospusieron a mañana a las 11:00 horas para una nueva sesión.

Comentarios