Secuestran a Alejandro Vera, exrector de la UAEM, y a su esposa en Morelos

La investigadora María Elena Ávila Guerrero y su esposo, Jesús Alejandro Vera Jiménez, exrector de la UAEM en una foto de 2017 Foto: Margarito Pérez La investigadora María Elena Ávila Guerrero y su esposo, Jesús Alejandro Vera Jiménez, exrector de la UAEM en una foto de 2017 Foto: Margarito Pérez

CUERNAVACA, Mor. (apro). – El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y excandidato a gobernador Jesús Alejandro Vera Jiménez y su esposa, la investigadora María Elena Ávila Guerrero, fueron secuestrados ayer por la noche cuando circulaban por la carretera libramiento La Pera Cuautla, a la altura del poblado de Oacalco, en el municipio de Yautepec.

Fuentes consultadas aseguraron que ambos académicos viajaban en una camioneta de su propiedad y regresaban del municipio de Tepalcingo, en el suroriente de Morelos, de donde es oriunda Ávila Guerrero. Viajaban rumbo a su casa en Emiliano Zapata.

El último contacto que habría tenido la familia con ellos, habría sido a la altura de Oacalco alrededor de las entre las 19:30 y 20:00 horas de ayer.

Las familias de ambos mantienen el asunto en el hermetismo, mientras que José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que, aunque “tienen todos los datos, pertenecen a la confidencialidad de la investigación”.

“Lo que sí les digo es que desde las 5 de la mañana estoy en ese asunto por la cercanía lógicamente y por la amistad. Me llamó el señor (Javier) Sicilia y estamos en eso”, dijo Sanz.

El funcionario agregó que “se está haciendo todo lo posible para localizarlos”.

En relación con si ya comenzaron las negociaciones con los presuntos secuestradores, dijo: “de eso no puedo decirte nada, no puedo”. Y luego ingresó a Palacio de Gobierno, donde se lleva acabo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Morelos.

Comentarios

Load More