11 planteles de la UNAM realizan paro en repudio del acoso sexual y contra la reelección de Graue

La rectoría de la UNAM. Foto: Eduardo Miranda La rectoría de la UNAM. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos 11 planteles de la UNAM permanecen en paro este jueves en protesta contra el acoso y abuso sexual ejercido por algunos profesores y también externaron su inconformidad ante la reelección de Enrique Graue Wiechers, como rector de la institución.

En asamblea, estudiantes de los planteles 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria determinaron tomar las instalaciones para exigir la destitución de los profesores señalados y la del rector Enrique Graue, quien fue electo por la Junta de Gobierno para un segundo periodo al frente de esta casa de estudios.

La suspensión de actividades en el bachillerato de la UNAM se suma a la de las Facultades de Ciencias Políticas y Filosofía que se encuentran en paro desde la semana pasada, como medida de presión para exigir garantías de seguridad para las mujeres al interior de los diferentes campus universitarios.

En contraparte, este jueves los estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán Campo 4 regresaron a clases luego de permanecer 18 días en paro y tras acordar con las autoridades universitarias la suspensión temporal de cinco profesores denunciados por acoso sexual.

Sin embargo, debido a que la medida es de carácter temporal y no da solución a las 77 denuncias  por acoso registradas entre 2015 y octubre de 2019, el Campo 1 continuará sin actividades.

En conjunto, los universitarios convocaron a una manifestación esta tarde del Parque de La Bombilla con dirección a Rectoría.

Comentarios

Load More