Senadores de Morena buscan remover a los panistas Kenia López y Gustavo Madero de las comisiones que presiden

Kenia López y Gustavo Madero, presidentes de las comisiones de Derechos Humanos y Economía, respectivamente, en el Senado. Fotos: Octavio Gómez Kenia López y Gustavo Madero, presidentes de las comisiones de Derechos Humanos y Economía, respectivamente, en el Senado. Fotos: Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El grupo parlamentario de Morena en el Senado buscará la remoción de los panistas Kenia López Rabadán y Gustavo Madero al frente de las comisiones de Derechos Humanos y Economía, respectivamente, luego del zafarrancho durante la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Este jueves, senadores y senadoras morenistas dijeron en conferencia de prensa que su bancada pedirá que los panistas sean removidos por los actos de violencia que protagonizó su partido el martes pasado cuando intentaron impedir que Piedra Ibarra rindiera protesta.

“Es algo que vamos a presentar como grupo parlamentario porque no podemos dejar pasar que sigan sucediendo estos hechos y menos por presidentes de comisión”, dijo el senador Ovidio Peralta de Morena.

“Reprobamos la violencia de la que fueron partícipes compañeros de los grupos parlamentarios contrarios y ahora andan de víctimas comentando que ellos no hicieron nada, cuando en los videos se ve al senador Madero agrediendo a la senadora Mónica Fernández. Como grupo parlamentario lo reprobamos”, añadió el legislador.

El martes, Madero intentó tomar la tribuna para que no se llevará a cabo el nombramiento en la CNDH, pero los morenistas le impidieron el paso y apresuraron la toma de protesta.

La bancada panista acusa que en la votación en la que resultó electa Rosario Piedra no se cumplió con la ley debido a que no obtuvo las dos terceras partes de los votos de los presentes, al registrar 76 votos a favor de 116 senadores participantes en la elección.

Comentarios

Load More