Tras marcha pacífica contra el acoso en la UNAM, encapuchados vandalizan la Torre de Rectoría

Encapuchados vandalizaron la Rectoría y la librería González Casanova. Foto: Especial Encapuchados vandalizaron la Rectoría y la librería González Casanova. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un grupo de encapuchados ensombreció con pintas y destrozos en la Torre de Rectoría y la librería univeristaria Henrique González Casanova la manifestación pacífica que realizaron alumnos de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán (FESC) para exigir solución a los casos de acoso y abuso sexual cometidos por profesores al interior del plantel.

Los encapuchados rompieron e incendiaron una bandera que se encontraba en la explanada de la Rectoría.

Unas veinte personas con el rostro cubierto realizaron pintas, rompieron vidrios y lanzaron petardos al interior del edificio de Rectoría. Además, agredieron con palos y piedras a periodistas que aún se encontraban en el lugar.

Tan sólo unos minutos antes, los estudiantes de la FESC se habían retirado del sitio, luego de ser atendidos por autoridades universitarias, a quienes entregaron su pliego petitorio.

Aunque la marcha que partió desde el Parque de la Bombilla hacía Rectoría se realizó con normalidad, durante el mitin un grupo de encapuchadas que se adelantó realizó una mega pinta con la frase “Federico abusador de menores”.

Previamente y en respuesta a los altercados del pasado 7 de noviembre entre grupos feministas y estudiantes de la Facultad de Ingeniería, la institución decidió suspender actividades y desalojó a su personal académico y administrativo.

Este jueves, los estudiantes de la FESC Campo 4 regresaron a las aulas, luego de 18 días de paro y tras acordar con las autoridades la suspensión temporal de cinco profesores denunciados por acoso sexual.

No obstante, las actividades académicas y administrativas continúan suspendidas en Campo 1, en espera de solución para los 77 casos denunciados hasta ahora, cuatro de los cuales son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Minutos después de las 16:00 horas, los encapuchados comenzaron a dispersarse a las Islas universitarias, mientras que otros vandalizaron la librería univeristaria Henrique González Casanova que se encuentra a un costado de la Rectoría, realizando pintas y saqueando los estantes.

“Esta casa de estudios es respetuosa de la libertad de expresión de todas las ideas, siempre que se conduzcan dentro de la legalidad y respeto entre las y los integrantes de nuestra comunidad”, señaló la UNAM previo al inicio de la manifestación.

Load More